Entorno Personalizado de Aprendizaje para los Alumnos del Módulo de Tratamiento y Reciclaje de Residuos - Escuela Taller Servicios Medioambientales. Ente Promotor: Diputación Provincial de Málaga.

lunes, 30 de mayo de 2011

INSTALACIÓN DEL CONTENEDOR-AUTOCOMPACTADOR DE PAPEL Y CARTÓN - 12/05/11

Estamos de enhorabuena: el módulo de Residuos de la ET Servicios Medioambientales cuenta ya con la infraestructura necesaria para la gestión integral de los residuos de papel y cartón producidos en las instalaciones del Complejo de la Diputación Provincial de Málaga.

Gracias a la colaboración de los Servicios Generales de la Diputación y al Consorcio Provincial de Gestión de Residuos  se ha instalado un contenedor-compactador de papel y cartón con capacidad para albergar hasta 25 toneladas de esta tipología de residuos.

Las operaciones de gestión de la máquina es ejecutada por los operarios del Módulo de Residuos con una eficiencia sublime. Desde estos momentos, el papel y cartón originado de las actividades/servicios de las instalaciones del Complejo de la Diputación de Málaga se gestiona íntegramente por este servicio, incluyendo los residuos generados por el CEDMA anteriormente gestionados por una empresa privada.








CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL - MAYO DE 2011

La Campaña de Educación Ambiental "Separa y...tira del reciclaje" sigue su curso en el Complejo de la Diputación Provincial de Málaga.

El CP Los Guindos finalizó su ronda de talleres ambientales el miércoles 11 de mayo con el grupo de 3º B; y desde la semana pasada, el CP Vicente Aleixandre ha tomado el relevo en estas actividades con la asistencia el miércoles 25 de mayo del grupo de 6º de primaria, y el jueves 26 de mayo del grupo de 1º de primaria.

La evaluación de los profesores de los alumnos ha sido positiva y satisfactoria, destacando la originalidad y carácter educativo de los talleres.














jueves, 5 de mayo de 2011

VISITA CP GUINDOS - CAMPAÑA DE EDUACIÓN AMBIENTAL 27/04/20011 - 04/05/2011

Durante estas dos últimas semanas la Campaña de Eduación Ambiental "Separa y...tira del reciclaje" ha seguido su curso con la visita de los cursos de 3ª A y 4ª A del CP Los Guindos.

El nivel de satisfacción de los participantes sigue siendo muy positivo, a tenor de lo observado desde la ET Servicios Medioambientales (organizadores del evento) en los talleres medioambientales y en los cuestionarios de valoración entregados por los profesores de los grupos escolares.

Desde el módulo de Residuos y Educación Ambiental de la ET Servicios Medioambientales agradecemos también la colaboración en las actividades de los monitores y alumnos de los módulos de animación sociocultural y cocina de la ET Servicios de Ocio.

Pedro Bueno González