La generación y gestión de los residuos constituye uno de los principales problemas ambientales de las sociedades contemporáneas.
Desde el proyecto Objetivo Cero, cofinanciado por el Ministerio de Política Territoral a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que lleva a cabo la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Consorcio Provincial de Gestión de Residuos de Málaga, se pretende mejorar e innovar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de la provincial de forma sostenible con el medio ambiente.
En esta jornada presentada en la localidad de Coín asistieron empresarios de la zona, representantes de las administraciones públicas y futuros profesionales de la gestión de los residuos como lo son los trabajadores del Módulo de Residuos de la Escuela Taller Servicios Medioambientales.
Como colofón al evento se presentó la "Red de Intercambio de Residuos" como herramienta on-line dedicada a potenciar el reciclaje de los residuos generados por las empresas.
Pedro Bueno González.